AMBAS CALIFORNIAS
¿QUÉ ES EL CEAC?
¿QUÉ ES EL CEAC?
COMITE DE DIRECCION
ENTREVISTAS A COPRESIDENTES
GIRA BINACIONAL
MINI DONATIVOS
DIRECTORIO DE MIEMBROS
QUE HAY DE NUEVO
COMUNÍQUESE CON NOSOTROS
PÁGINA PRINCIPAL

El Consejo de Educación Ambiental de las Californias (CEAC) es una red binacional de organizaciones ambientalistas de investigación, política, difusión, cabildeo y comunitarias, dedicadas al avance de la cultura de la sustentabilidad a través de la educación ambiental en la región fronteriza de California/Baja California. El CEAC tiene reuniones cuatro veces al año, abiertas a todos los miembros del consejo y el público en general, con el propósito de compartir información y apoyar a organizaciones y projectos de EA de la región. Si le interesa participar en las próximas reuniones, o suscribirse a la lista de correo electrónico del CEAC, por favor envíe un mensaje corto a la coordinadora binacional, Kama Dean, al kama@propeninsula.org

La Historia en Breve

El Consejo de Educación Ambiental de las Californias fue creado en 1998, del Plan de Educación Ambiental de las Californias. El Plan nació del intenso deseo y frustración de la gente de la región fronteriza de Tijuana/San Diego de resolver los serios asuntos de pérdida de hábitat, degradación ambiental, y el deterioro de la calidad de vida en la región. El Plan proponía tres tareas principales, una de las cuales era establecer una organización especializada en la región que dirigiría sus esfuerzos hacia la educación de diferentes audiencias sobre estos asuntos.

A través de la oportunidad otorgada por la oficina de Enlace Fronterizo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y del continuo apoyo y dedicación de un numero de instituciones fronterizas, un grupo de organizaciones communitarias, individuos, industria, gobierno y organizaciones no gubernamentales se reunieron en 1998 para crear el consejo. En 1999, el primer comité de dirección del CEAC fue electo y reuniones binacionales se llevaron a cabo en cada país. En el 2000 el Consejo recibió un donativo de $15,000 de la William and Flora Hewlett Foundation y ofreció mini donativos a proyectos regionales. En el 2001 el Consejo recibió apoyo adicional del esfuerzo TEEM de la EPA, el cual promueve el desarrollo de capacidades en educación ambiental en la frontera. En el 2003 el consejo tomó el rol de Grupo de Trabajo de Educación Ambiental para el programa Frontera 2012 de EPA y subsecuentemente recibió un donativo para continuar con el programa de mini donativos en la región. Para leer más sobre estos y otros proyectos, por favor sigua los enlaces que se encuentran listados a la izquierda.

Patrocinadores | Objetivos | Valores y Principios

¿Qué es el CEAC? | Entrevistas a Copresidentes | Gira Binacional
Mini Donativos | Directorio de Miembros | En el Horizonte
Comuníquese con Nosotros | Página Principal



 
Objectivos Patrocinadores Valores y Principios